Ahora que el mundo real está en pause, el mundo virtual está más vivo que nunca
DECLARACIÓN DE INTENCIONES DE GBTI
Primero: un recordatorio de cómo el mundo online se convirtió en el lugar donde pasamos nuestra vida durante la cuarentena con la pandemia del COVID-19
Segundo: Entender el complejo, fascinante y vasto mundo de Internet, de la evolución constante y cada vez más frenética de las redes sociales, cómo se afectan mutuamente estas y las nuevas generaciones a la hora de perfilar el comportamiento y crear cultura.
Tercero: Desentrañar la figura del nuevo perfil del comunicador, también conocido como influencer, youtuber, twittero, streamer según sea el canal por el que envía su mensaje. Para ello conoceremos a los nuevos comunicadores de diferentes rr.ss de Valencia y a los invitados especiales de otras provincias y averiguaremos junto a ellos cómo se dieron a conocer, qué les funciona con su público, en definitiva, cuál es el secreto del éxito en las redes sociales.
¿Quién soy yo?
​
Me llamo Mayre Díaz Jacobo, soy estudiante de último año de Periodismo de la Universidad Jaume I en Castellón y creo este cibermedio como trabajo de fin de grado/proyecto de fin de carrera cómo una síntesis de todo lo que he aprendido en estos 4 años y un lugar dónde ponerlo en práctica.
Siempre me ha interesado el mundo de Internet y las redes sociales desde pequeñita. Desde que mi hermana me descubrió un vídeo del Rubius en Youtube allá por 2012 no he parado de descubrir nuevos canales, consumir vlogs, seguir a beauty vloggers etc.
​
Me parecía alucinante cómo Internet ha logrado que alguien anónimo pueda pasar a convertirse en una figura y comunicador influyente sin hacer nada de particular, desde el salón de su casa, gracias a una personalidad carismática.
Me resulta cuanto menos sorprendente el giro de vértigo que ha pegado la sociedad, la información y la comunicación en tan solo diez años donde las redes sociales tienen mucho que ver. Y quiero saber qué ha pasado, cómo hemos llegado a este punto y como futura comunicadora como moverme por estas nuevas aguas, no solo sin ahogarme sinó surfeandolas sin problemas. Por eso investigo Internet, las redes sociales y sus secretos. Si a ti también te interesa el mundo de la comunicación o estás metido de lleno en él te invito a que me acompañes a surfear esta ola juntos. Te prometo que llegarás a la orilla.
​