top of page
GBTI

La nueva serie sobre un colegio de Élite no está en Netflix, está en Tik Tok: Así es "Privé Crew"

Actualizado: 18 feb 2021

Cada capítulo de menos de un minuto se ha visto más que la última final de OT, y uno de ellos más que la final del último GH VIP

Fte: Instagram @darianrojasc

"Hacíamos lo mismo en todas partes pero, ¿sabéis? No pretendíamos cambiar el mundo, solo queríamos causar destrozos" Esta es la primera frase de la serie más popular de Tik Tok que suena fuerte, alto y claro por encima de la letra de la canción de Michael Bublé: "It's a new day, it's a new dawn and I'm feeling good": vaticina algo grande. Con más de 2 millones de visualizaciones cada capítulo de menos de un minuto supera la audiencia de momentos estelares de la televisión como la última final de Operación Triunfo y uno de ellos, el número 7, el capítulo de la pelea tras la primera fiesta, con 4.3 millones de visualizaciones se ha visto más que la final de Gran Hermano VIP 7


La serie está inspirada en Élite de Netflix y es una versión de cualquier serie de instituto para adolescente como Física o Química con un misterio detrás como el Internado, aunque en este caso, adaptada a Tik Tok. Y funciona. Es el proyecto de una collab house en LATAM para la cuarentena por el COVID-19, concretamente ubicada en Ciudad de México y se estrenó el 12 de abril en la cuenta oficial de la serie @Privé Crew. Esta collab house sigue el ejemplo de la pionera Hype House de Los Ángeles y reúne a cinco de los tik tokers hispanohablantes más famosos de la red social que son precisamente los personajes de Privé. La diferencia es que mientras la hype house se limita a grabar vídeos de entretenimiento para redes sociales, la Privé Crew ha desarrollado una serie de ficción con su propia narrativa y un formato novedoso.


Es una serie de instituto para adolescentes como Física o Química con un misterio detrás como el Internado, adaptada a Tik Tok
Es un proyecto de una collab house de LATAM para la cuarentena por el COVID-19

Siguiendo en orden la foto [izq. a dch.]: conocido como el poderoso @Ralf, Ralf Morales es un joven mexicano que hace de líder de la hermandad. Después, @Orson Padilla, es el último integrante de Privé quién llegó el último a la casa en México y el último a la serie. De él nada se desvelará para no caer en el spoiler. El siguiente, al frente de la foto es @Naim Darrechi. Es el único español de esta collab house y su personaje hace del alocado del grupo, tal y como cuenta en su capítulo de presentación. Jean Carlo León, conocido en redes como @jashlem cumple el papel del ligón de Privé, tal y como aparece en la descripción del capítulo en el que se presenta: "me llamo Jashlem, soy integrante de Privé y me encantan las mujeres". La única chica de la hermandad es Darian rojas (@darianrojasc) y por último @Libardo Isaza es el "cerebro del grupo". Todos estos personajes tienen un arquetipo muy definido y son la magnificación de las personalidades que muestran en sus cuentas personales y por los cuales la gente les conoce.


Cada personaje es un arquetipo definido basada en la propia personalidad que muestran en sus cuentas personales

La serie sigue el formato de Tik Tok, está creada específicamente para esta red social, a diferencia de otras que simplemente se publican ahí pero no aprovechan las características de la plataforma, como Nosotros que se promociona como "la primera serie de Tik Tok" pero está grabada en horizontal y cada capítulo se divide en varios tik toks. En Privé cada tik tok de menos de un minuto es un capítulo en sí mismo, tiene principio y final y por tanto se puede consumir de forma independiente cuando te aparece en el "para ti" aislado del resto de la serie.


Cada capítulo se presta a ser muy visual. En ellos, apenas hay diálogo, no necesitan hablar para contar una historia. En vez de las voces, lo que suena en cambio es una canción distinta para cada capítulo. Todo lo que se evitan de diálogo, lo compensan con edición. La puesta en escena no es realista sino que pretende ser más impactante: el atrezzo está muy cuidado con todos los uniformes y conjuntos que llevan y cada capítulo tiene mucha edición detrás: filtros, cámaras lentas y muchos efectos de vídeo.

Privé Crew no necesita hablar para contar una historia

La comunicación está cambiando, las redes sociales están cambiando y la forma de hacer ficción está cambiando y esta serie es solo un ejemplo de la revolución en la comunicación que ya está aquí, y para prueba los 22 millones de me gusta que acumula la serie en su plataforma estrella Tik Tok.



121 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page