CANCIÓN-RESPUESTA: La nueva tendencia musical en redes sociales en 2020
- GBTI
- 6 nov 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 18 feb 2021
TRANSCRIPCIÓN
Hace 7 días Beatriz Luengo sacó la respuesta a la canción Hawai de Maluma. Responder a canciones famosas es una tenedencia musical que se lleva viendo en 2020 en redes sociales como Youtube o Tik Tok.
Una de las pioneras de esta nueva forma de hacer música fue Laudy quién grabó para Facebook su canción-respuesta a Ahora Soy peor de Bad Bunny en 2017. La idea consiste en coger la canción original y sobre la melodía, ir contestándola frase por frase.
Canción de Bad Bunny:
"Sigue tu camino que sin ti me va mejor
Ahora tengo a otras que me lo hacen mejor
Si antes era un hijueput* ahora soy peor
ahora soy peor sin ti"
Respuesta de Laudy:
"Seguí mi camino y creéme fue lo mejor
Ahora tengo a otros que me lo hacen cabrón
Yo pensaba que me moriría sin tu amor,
pero ahora soy mejor,
ahora estoy mejor sin ti"
Hay una chica que al igual que sucedió con Justin Bieber en Youtube se ha dado a conocer con este formato. Se llama NINNA, es de Costa Rica y acumula millones de visualizaciones en sus canciones-respuesta de Youtube.
"Solo es un juego / sin decirme el porqué / al fin entendí tu hasta luego / y vuelta atrás yo no daré / yo seré fuego / agua tu quisiste ser / ya no me eches más de menos / si aún tienes miedo a arder"
Las canciones-respuesta muchas veces son una denuncia creativa al machismo de las letras de las canciones originales. Así responde Jeele a la frase "arrebatao' dando vuelta' en la jeepeta, al lao' mío una rubia que tiene grande' las t*tas" de la canción de moda del verano 2020:
"Tu rondas con aquella rubia pero sabes que como esta pelinegra no hay ninguna / pal carajo la jeepeta, yo me voy en la mercedes / cuando te enteres no te quiero ver metido en toa' mis redes."
Esta es una de las muchas respuestas a la Jeepta que pese a su éxito ha recibido muchas críticas por su letra. Lo que está claro es que a partir de ahora cualquier canción será suceptible de tener su réplica.
Comments