top of page
GBTI

La historia detrás de las canciones que Tik Tok volvió virales

Actualizado: 18 feb 2021

Las redes sociales convierten lo desconocido en conocido. Es la oportunidad de pasar de llegar a tu familia a todo el globo terráqueo. Es el caso de personas, memes... ¡y canciones! Con la llegada de Tik tok como la red social de moda y su pelotazo en la cuarentena no es de extrañar que haya convertido estas canciones en las que encabezan las listas de éxitos y reproducciones en Spotify. Así pues, estas son las canciones que Tik Tok volvió virales y no te puedes ni podías sacar de la cabeza y (a lo mejor) no sabes ni cómo se llaman. Y estas son las curiosas historias detrás de cada una de ellas.


Old Town Road: La canción de los 30 dólares.

Un joven rapero de Atlanta nacido en 1999, ahora conocido como Lil Nas X compró el beat musical a otro joven que vive en los países bajos por 30 dólares en una web llamada BeatStars. El beat está basada en la canción 34 Ghosts IV de Nine Inch Nails. Entonces, con ese beat, Lil Nas X desarrolló una canción cuyo género comparte características del country, hip hop y rap. Después, como buen conocedor de la generación Z subió la canción a Tik Tok y creó el Yee haw challenge en el que los usuarios acaban bailando vestidos de cowboy cuando suena el drop: I got horses in the back. Los memes no se hicieron esperar, el padre de Miley Cyrus mostró interés por la canción y así, esta evolución del country que no llegaba desde Taylor Swift se mantuvo durante 19 semanas como el single más vendido superando, incluso, a Despacito.




K-Camp Lottery (Renegade) El baile robado.

La canción comenzó a sonar cuando Charli D'amelio, una de las mayores tiktokers con más de 62 millones de seguidores la publicó en su cuenta acompañandolo de una coreografía con pasos muy propios de esta red social como el woah. Este baile se replicó a lo largo de millones de cuentas has convertirse en el más viral hasta el momento. Cuando empezó a tener interés, una periodista del New York Times llamada Taylor Lorenz desveló que la verdadera autora del baile era Jalaiah Harmon, una adolescente afroamericana de Atlanta que va a una academia de danza. Así pues, el tik tok de Charli D'Amelio no fue el original, sino una copia que no había dado el crédito a la creadora.




death Bed (coffee for your head): Esta canción forma parte de una de las nuevas tendencias en música llamada lo-fi que viene a ser principalmente una mezcla entre el hip hop y el jazz que suena como música de fondo. Normalmente son de grabación en estudios caseros y están en auge en emisoras de 24/7. Así, el autor de death bed, Powfu de 21 años, grabó en su casa un sample de la canción de cofee de la artista beabadoobee. Actualmente ya hay más de 3 millones de vídeos en Tik Tok con jóvenes confesando su amor con esta canción de fondo.




Savage Love: #Thehappydance

Lleva sonando estas últimas semanas de cuarentena, especialmente al comienzo de las fases, un beat que según dicen, pone de buen humor. Está inspirado en Jawsh 685 y el creador no es otro que Jason Derulo que ha aprovechado el encierro para trabajar en su música. En Mayo lo publicó en su cuenta de Tik Tok con un mensaje: "Hecho anoche". Después, comenzó a publicar tik toks con un baile que probablemente es el más fácil de toda la red social. En cada uno iba acompañado de los usuarios más famosos como ItstaylerHolder que tiene casi 12 millones de seguidores o JustMaiko con 25.5 millones

Hoy, 11 de Junio de 2020 publica la canción en Spotify pero ya todo el mundo la conoce.



Después están los casos de Savage de Megan Thee Stallion y Boss Bitch de Doja Cat

También fue un baile el que viralizó esta canción. Lo creó Keara Wilson y publicó el vídeo 5 días consecutivos hasta volverlo viral. En cuanto a Boss Bitch fue creado para la película spin-off de Harley Quinn Aves de Presa, pero cobró popularidad cuando empezó a compartirse en la plataforma. Sin embargo, estas dos canciones, pese a ser harta conocidas fueron derrotadas en popularidad por el Toosie Slide de Drake.



19 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page